saluda consiliario Querido internauta:

Recibe el saludo del Consiliario de la Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora de los Dolores y párroco de Santa María del Mar del Grao de Valencia. La religiosidad popular constituye, que duda cabe, un elemento sustancial en la vida cristiana de nuestros pueblos y ciudades. Con esta afirmación, sincera y nacida desde lo más hondo mi corazón, deseo que esta porción del Pueblo Dios que vive, se esfuerza y trabaja en el Grao de Valencia siga manteniendo vivas, actualizadas y en constante renovación aquellas raíces que han posibilitado expresar hacia fuera el alma cristiana y el fervor a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.

Ser sacerdote entre vosotros, Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora de los Dolores es para mí no solamente una misión sino un medio para animaros a cuantos formáis parte de ella. Aquel que, tanto nos dio en la cruz, --nos dió a su Madre Santísima-- ¿no ha de ser ensalzado, venerado y celebrado por las presentes y futuras generaciones de nuestra Comunidad Parroquial? Creo que si. Y en nosotros está la respuesta: Tenemos que ser testigos valientes y entusiastas del legado de nuestros antepasados. Y una herencia, tal vez la más rica en contenido y que llega hasta el corazón de las personas, es la fe, la espiritualidad, los misterios que rodean a la pasión y muerte del Señor. Y asociada a la muerte de Jesucristo, el dolor de su Madre, la Virgen María.

Agradezco tu visita, querido internauta, a la página de esta Cofradía del Grao, barrio cofrade por antonomasia, sería de gran satisfacción para nosotros, que el adentrarte en la misma te sirviera para conocer esta Hermandad y la Semana Santa de Valencia, en la misma podrás ver distintos apartados relacionados con el arte y la historia, la reflexión y la opinión, la información y el sentimiento cofrade, así como momentos gráficos del devenir de esta Cofradía, a lo largo de los cortos años que tiene. Y también el diseño de su futuro.

El alma cristiana del Grao de Valencia, ha sabido enriquecerse y hacerse más santa, más noble y más evangélica con la contemplación de este impresionante paso que, cuando el tiempo lo permite y con el esfuerzo de tantos de vosotros, desfila por las calles de nuestro barrio con un objetivo: Que el mundo no olvide que, por la redención de la humanidad, Alguien pagó alto precio: Jesucristo. Y a él se asoció María, su Madre y nuestra Madre.

Llego a esta página, estas líneas,con el convencimiento de que, vuestras iniciativas, hoy más que nunca son necesarias y hasta proféticas en una sociedad en la que los elementos severos de nuestra historia- se intentan dinamitar, silenciar u ocultar. ¿Por qué molesta tanto, a algunos, el mayor exponente de paz y de reconciliación como es la cruz de Jesucristo? Por ello mismo, en tiempos difíciles, hacen falta asociaciones, grupos, fieles cristianos que sin temor ni temblor- manifiesten públicamente su condición y pregonen el evangelio. ¿Qué mejor manera de expresarlo que a través de esa mirada que la Virgen Dolorosa inclina sobre todo el Grao en cada Viernes de Dolores o en cada Vía Crucis o Santo Entierro.

Que el alma popular de la parroquia de Santa María del Mar, se refleje y se siga viviendo, con calor y ardor, a la sombra de la Cofradía de Granaderos del Grao. Entre todos, con la fuerza del Espíritu Santo y la fuerza que nos regala la Virgen de los Dolores estoy seguro que seguiremos alentando el amor y la devoción del Grao a esas horas, amargas y trágicas pero salvadoras, de la pasión, muerte y resurrección de Cristo que celebramos cada Semana Santa.

Los fines que nos mueven son: la mayor gloria y esplendor de Dios, el culto público a nuestra amantísima titular María Santísima de los Dolores, el apostolado evangelizador, la caridad y la fraternidad con los demás hermanos, nos sentiríamos satisfechos si por medio de esta página, pudiéramos evangelizar en este mundo cada día mas insolidario, en el que todos pasamos de largo de lo que de verdad tenemos que hacer como cristianos y cofrades.

Te queremos mostrar a través de la página, las inquietudes y proyectos que tenemos en marcha, y que poco a poco se van haciendo realidad gracias al apoyo y colaboración de los hermanos cofrades.

Espero que nos vayas conociendo un poquito más, y esto te adentre en el sentimiento cofrade de la baja Andalucía, sentimientos que expresamos nosotros con nuestro compromiso, para dar testimonio público de nuestra fe cristiana, por medio de María y su Divino Hijo.

Antonio DÍAZ TORTAJADA
párroco de Santa María del Mar - Grao

¿Dónde estamos?

 

Contacta con nosotros

Cofradía de Granaderos de la Stma. Virgen de los Dolores

C/Ernesto Anastasio nº 14 bajo, 46011 Valencia

96 367 33 44

Síguenos también en Facebook