T $1Y ׋-Yoast\WP\SEO\Integrations\Support_Integrationion>login)Yoast\WP\SEO\Generators\Schema\Breadcrumbrumbr->error;wj)Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\AMP\AMPdata(); l9y-Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\BbPressressrray(Aѝ)yoast\wp\seo\generators\schema\breadcrumbrumbpack-connۙ&m/Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\Elementorntor %Yoast\WP\SEO\Generators\Schema\AuthorthorThe WP.com u2ꡧ-Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\Jetpackpackrue,  {'I%yoast\wp\seo\generators\schema\authorthorser_email'] &Yoast\WP\SEO\Generators\Schema\Articleicle.phpd user'MYmQ*Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\WPMLWPMLr_data[' nMX1Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\Web_Storiesries>&i&yoast\wp\seo\generators\schema\articleiclepection' ),3Yoast\WP\SEO\Generators\Open_Graph_Locale_Generatortor4+ܥ-Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\Winchercherions,H3yoast\wp\seo\generators\open_graph_locale_generatortor2Yoast\WP\SEO\Generators\Open_Graph_Image_GeneratortoripZ1Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\WooCommerceercepvhOY2yoast\wp\seo\generators\open_graph_image_generatortorn-Yoast\WP\SEO\Generators\Breadcrumbs_Generatortort.phpr+T(m/Yoast\WP\SEO\Integrations\Third_Party\Wordproofroof); =F-yoast\wp\seo\generators\breadcrumb Presidente

saluda presidente Estimados internautas:

Desde estas sencillas palabras quiero introduciros en lo que significa para unos cientos de personas el pertenecer a una cofradía como la nuestra. En primer lugar, nuestra devoción hacia la Virgen de los Dolores, a la cual pertenecemos. Es el motivo más grande por lo que nos hace estar aquí y no en ninguna otra cofradía. Nuestro fin es sacar en procesión a nuestra Madre durante la Semana Santa, que en Valencia se denomina la Semana Santa Marinera por desarrollarse toda ella en los Poblados Marítimos.

A parte de procesionar, durante el año la veneramos y damos culto en la Parroquia de Santa Maria del Mar en el Grao, ya que es allí donde se encuentra entronizada en su capilla durante el resto del año.

No solo tenemos actividades en las fechas tan señaladas, de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el hijo muy amado de su madre, la Virgen. Durante el año realizamos excursiones y celebraciones, como el aniversario de la refundación, pues la cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores, como así se llama nuestra querida asociación se fundó en el año 1988 en la primera semana del mes de Junio.

Esto quiere decir que la cofradía de Granaderos del Grao, como así se nos conoce, data desde antes de la Guerra de Independencia, pues la nuestra es la más antigua de las tres que en esos momentos procesionan en la Semana Santa Marinera.

Como iba diciendo, nuestras actividades van desde participar activamente en las procesiones que se organizan en nuestra parroquia, tales como la festividad del Cristo del Grao, de donde un grupo de Clavarios refundamos la cofradía, como la festividad Virgen del Carmen.

A parte de de las celebraciones procesionales nuestra actividad parroquial es la participación en las necesidades de nuestra iglesia en lo que nuestros sacerdotes necesiten (catequesis, Operación Kilo,etc).

Cuando llega el mes de Septiembre la cofradía se ve inmersa en la elaboración de nuestro monumental Belén, el cual nos reúne a su alrededor a una veintena de nuestros cofrades, de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Son tres meses de un trabajo laborioso, el cual se ve recompensado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, que nos ha otorgado 13 primeros premios en modalidad clásica, que nos llenan de satisfacción.

Hasta aquí las actividades de la cofradía hasta Navidad, ya que después damos paso a las preparaciones Semana santeras, las cuales ultiman un año lleno de satisfacción.

Para acabar, recordamos que en el año 2013 cumpliremos un objetivo primordial para nosotros, celebrar con todos vosotros si fuese factible el 25º Aniversario de la Refundación. Ya iremos ofreciendo más información de todo lo que va a acontecer.

Jose Orero Sánchez
PRESIDENTE

¿Dónde estamos?

Contacta con nosotros

Cofradía de Granaderos de la Stma. Virgen de los Dolores Coronada

C/José Aguirre 25 Bajo, 46011 Valencia

 Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram